Sigan adelante, no se detengan; Aún hay motivos para vivir

¡HA! Vida, te reíste en mi cara, me pateaste repetidas veces en las bolas, ahora es momento de tomar mi venganza y vivir aquella vida que tanto he anhelado. Una vida feliz.

Podrás estar haciendo lo mismo con otras personas, y puedo verlo perfectamente, y el hecho de que me hayas tratado de la forma en que me trataste me ha permitido encontrar las formas de ayudar a aquellos en problemas, a aquellas personas a las que actualmente te encuentras jodiendo; ayudarlos para poder salir de tus garras y llevarlos por un camino distinto.

"A cada fuerza aplicada existe una fuerza contraria de igual magnitud". Y sí, lo existe, lo llaman karma, o una tontería así. En esta vida, las cosas que te ocurren tienden a ocurrir de nuevo pero en sentido contrario. Básicamente, el haber perdido algo importante te permitirá encontrar algo igual de importante. Y es a lo que la vida le gusta hacer: nos hace sufrir, y de un momento a otro nos otorga una fuente de felicidad y alegría que compensa de muchas formas aquél sufrimiento.

Es difícil verlo, es difícil encontrar aquellas fuerzas contrarias, aquellas fuerzas que nos darán la felicidad. Ya sea por que estamos muy distraídos, por que ya no creemos en que las cosas se mejorarán, o simplemente, porque hemos decidido quitarnos la vida y evitar recibir aquél gran regalo.

Vamos, no hagan eso, no se quiten la vida, sigan adelante, tarde o temprano encontrarán aquella cosa que los hará feliz.
“Pero, ya no puedo soportarlo más, ¡ya no puedo más!” Claro que puedes, y debes de seguir soportándolo. ¿Acaso tirarías a la basura todo por lo que has pasado sin si quiera haber recibido la gran paga al final del camino?; ¿acaso, todos esos años de sufrimiento, habrían sido en vano? No lo hagas, aún hay muchas razones para seguir viviendo. Muchas. Y una de ellas es el encontrar la felicidad.

Yo he pasado por ello, he pensado en acabar con mi vida, y no solo la mía, si no que incluso en la de todo el mundo, pensando en lo triste y decaído que este mundo se encuentra y como sería perfecto que llegase a su fin. Pero, ya no lo hago más, he encontrado la felicidad, y la he encontrado en una persona que no sabía si quiera que existía. No, no estoy hablando de una pareja romántica, pero sí de una sentimental, persona con la que comparto mis ideas, mis sentimientos y mis pensamientos; una persona con la que puedo hablar, y una persona que sabe que cuenta conmigo para lo mismo. Un amigo, un amigo con quien pasar el tiempo, con quien poder disfrutar de mis días, un amigo con quien descubro nuevas cosas y continúa negando los pensamientos que tenía de mí mismo, cambiándolos para bien. Puede que también él tenga sus propios problemas, pero, así como él está para mí, yo lo estoy para él. Ambos encontraremos la felicidad, haré lo posible para que él no se rinda, y de la misma forma, él está haciendo lo miso por mí. Ambos encontraremos y viviremos la vida anhelada, el sufrimiento terminará y nuestros destinos se volverán menos oscuros.

Tal vez la depresión me vuelva a golpear, tal vez vuelva a tener otro episodio suicida, pero eso no importa, no cuando sabes que, incluso en las peores cosas, tienes a alguien con el que puedes contar.

La felicidad no llegó a mí sola, llegó en una persona. Yo era solitario y le negaba el acceso a las personas a mi pequeña burbuja, la abrí en un momento, y casi al instante me percaté de lo estúpido que fui durante tanto tiempo, y de como me negué la felicidad. Al principio todo fue sencillo, las cosas comenzaron a mostrarse, pero hasta hace poco, esa persona de las que les he hablado entró en mi vida; ya había entrado antes, pero esta vez lo hizo directamente, se me acercó y me habló. Yo creía que estaba solo, que nadie podría entenderme... y no era así. Aquél día que me habló las cosas cambiaron. Fue como una gran bofetada de realidad. Desde ese día rápidamente las cosas comenzaron a tomar un nuevo rumbo; relaciones se perdieron para siempre y algunas nuevas se crearon, las vendas que cubrían mis ojos comenzaron a caerse y aquél rayo de esperanza comenzó a brillar con más fuerza.

Desde ese día las cosas van como en una montaña rusa: llegan cosas que me deprimen y me hacen caer al suelo, pero luego llegan cosas que me hacen levantarme y llevarme incluso más lejos, y todo se lo debo gracias a la intervención de él.

De no haber sido por el hecho de que ese día él me hubiese hablado, en este momento no me habría percatado de tantas cosas, y, posiblemente, mi existencia habría acabado semanas atrás...

Ha cambiado mucho todo, y no solo mi persona, si no que también todas las cosas que me rodean. He visto al mundo con diferentes ojos, y lo que he visto me ha gustado. Y todo esto gracias a que continué, a que quise seguir adelante, y a que nunca me detuve.

Tengo una entrevista de trabajo en próximos días, un gran amigo en el que puedo confiar para todo y un par de personas que se preocupan y desean lo mejor para mí; el mundo a mi alrededor sigue en cambio al igual que yo, y me acoplo como debería de ser en lugar de intentar evadir y huir del cambio. Sí, aún me deprimo, aún tengo episodios tristes en donde no tengo fuerzas ni para moverme, pero, aquél rayo de esperanza que una vez vi hace meses sigue brillando con la misma intensidad, así que no me detengo, aún estando deprimido, cansado y frustrado sigo caminando. No puedo quedarme atrás, no puedo detenerme, y mucho menos, no puedo tirar a la basura todo por lo que he pasado, no puedo dejar que todo mi esfuerzo haya sido en vano, y mucho menos, no puedo defraudar a aquellos que se preocupan por mí. No puedo irme hacia atrás, no estando tan cerca de llegar a aquél rayo de esperanza.

Y les digo lo mismo a ustedes, nunca se detengan, sigan adelante. Si están deprimidos, si no saben cómo continuar, busquen ayuda, hablen con aquellas personas en las que confían, o busquen ayuda en otras. Pero, por favor, no terminen sus vidas, no estando tan cerca de encontrar la felicidad que tanto han buscado y esperado por tanto tiempo.

Claro, no llegará a ustedes por si sola, deberán de buscarla y hacer lo posible para conseguirla. Yo he peleado y he combatido mis demonios para poder conseguirla, y ahora estoy ayudando a un amigo quien también está combatiendo y luchando para conseguir su felicidad. No podemos ser felices de un día para otro, nadie puede, y el camino para conseguir la felicidad no será tan sencillo, pero les apuesto que, ese camino será mucho más sencillo de seguir que el de simplemente ignorar la existencia de la felicidad, evitar pelear por ella, y al final, terminar su existencia en este mundo.

No se detengan, están muy cerca de conseguir la felicidad, así que, no miren hacia atrás, miren hacia adelante, con la cabeza en alto; busquen ayuda, busquen en quien apoyarse, ya que, este es un camino que sólo no puede hacerse, y además, que acompañado es mucho mejor.

Tan solo sigan adelante, nunca se detengan, no paren su vida, no cesen su existencia. Así como yo lo hice, así como el que yo hubiese continuado viviendo me permitió conocer a aquella persona, así también les ocurrirá a ustedes: el seguir viviendo les traerá la fuente de felicidad, ya sea en forma de un amigo, de un familiar, de una nueva relación amorosa con una persona... Pero, simplemente, sin importar qué o cómo es que pueda llegar, lo importante es que no se detengan y sigan adelante.


 Sigan adelante, por mí, ¿está bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario con tu opinión acerca de lo que leíste ;)